Turismo Activo en Route Active Hotel

Route Active Hotel-Rambla de Castro-Las Aguas

Fantástica ruta desde Route Active Hotel pasando por Rambla de Castro hasta Las Aguas.

Comenzamos la salida desde Route Active Hotel y nos dirigimos a través de la carretera de La Longuera hacia el comienzo del sendero “Camino El Burgado”. Seguiremos por los aparcamientos justo hasta el final de la carretera asfaltada. En los apartamentos Acapulco, comienza el sendero perfectamente señalizado y que durante el primer kilómetro será totalmente llano. Aquí magníficas vistas de Los Roques. Tras un corto ascenso de apenas 5 minutos llegaremos junto a la urbanización La Romántica. Siguiendo de frente por las calles de la urbanización llegaremos de nuevo al inicio del sendero, que nos llevará por la zona protegida de Rambla de Castro. Oportunidad de observar los restos de un antiguo elevador de agua. El sendero es casi en su totalidad llano. Tras un ligero descenso estaremos en la Rambla de Castro, con su antigua casona, lugar de estancia de personajes históricos. Tras rebasar la Casona ascenderemos unos diez minutos por una pista de tierra para llegar al Mirador de San Pedro. Para proseguir con nuestra excursión debemos bajar hasta la costa de Punta El Guindaste y seguir por la costa hasta El Socorro**, una vez terminamos conectamos con el Paseo Los Caballos en el Barrio de El Rosario, hasta llegar a Las Aguas en el Municipio de San Juan de la Rambla, donde cogeremos el autobus de vuelta a Route Active Hotel***.

*El Paisaje Protegido de la Rambla de Castro, localizado en Los Realejos es un espacio natural de 45,9 hectáreas. Enclave de gran valor paisajístico dónde destaca un gran palmeral junto a algunos ejemplares de drago y otras especies vegetales y animales, especialmente aves.

Destacan algunas edificaciones como La Casona de los Castro, antigua casa del siglo XVI de la familia que era propietaria del lugar y de sus explotaciones, El Fortín de San Fernando, una fortaleza defensiva que fue construida a finales del siglo XVIII y El Elevador de Aguas de Gordejuela, una estación de bombeo hidráulica en ruinas que fue construida en 1903 para aprovechar las aguas que nacen en Gordejuela y elevarlas hasta las zonas de cultivo.

**Especial atención a la marea.

***Línea autobus 363

Distancia 12,28 Km
Tiempo Empleado 4 horas 20 minutos
Tiempo en movimiento 3 horas 30 minutos
Velocidad media 2.52 Km/h
media en movimiento 3.35 km/h
Altura mínima 7 metros
Altura máxima 192 metros
Ascenso 456 metros
Descenso 511 metros
GPS SI
CIRCULAR NO