

Son muchos los equipos ciclistas profesionales de categoría UCI WorldTeam que vienen a Tenerife a prepararse para el arranque de la temporada en las grandes vueltas. Es el caso del equipo holandés TEAM DSM, cuyo equipo técnico estuvo alojado en nuestro hotel, con motivo de su preparación de altura en El Teide.
Durante su estancia en nuestras instalaciones, observamos el gran despliegue logístico que custodia a estos profesionales. Tanto los mecánicos, como masajistas tienen un papel fundamental en los equipos, siendo los primeros en levantarse para organizar todo lo necesario antes y después de una etapa; y los últimos en finalizar la jornada.
Las bicicletas deben estar en el estado óptimo antes de la jornada de entrenamiento y el material de repuesto siempre organizado y accesible por si fuese necesario. Los masajistas preparan desde muy temprano el avituallamiento; cada corredor tiene asignado sus componentes específicos en los bidones como sales minerales y resto de alimentos.
Desde el Route Active Hotel hemos sido testigos de la magnífica labor de estos profesionales, que con su esfuerzo y dedicación, contribuyen a que los corredores puedan dar el mejor rendimiento.