

Como la mayor y más poblada de las Islas Canarias, no es sorprendente que Tenerife sea un destino muy favorable para visitar. Desde montañas históricas a playas vírgenes, te sorprenderá lo que esta joya tiene para ofrecer. Puede ser difícil saber por dónde empezar, así que hemos preparado una guía para que la disfrutes en tu primera visita.
Alojarse en el mejor hotel de Tenerife
Obviamente en Route Active Hotel en la costa norte de Tenerife, donde se encuentra un tranquilo y maravilloso resort. Con sólo un hotel en el municipio y una de las playas de arena negra más bonitas de la isla, Los Realejos es un lugar tranquilo pero pintoresco.
Qué visitar durante tu estancia
Tenerife es el hogar de la montaña más alta de España y el tercer volcán más grande del mundo: el Teide. El Parque Nacional del Teide es un lugar de la UNESCO declarado Patrimonio de la Humanidad que no debes perderte, explora los senderos que te llevan a la cima de la montaña y se te recompensará con unas vistas impresionantes del impresionante paisaje de Tenerife.
El Teide se eleva a 3.718 m sobre el nivel del mar, que podrás ver cuando hagas submarinismo y snorkel en las playas del norte de Tenerife junto con las bellas especies marinas. Visita la playa de Bandera Azul de Tenerife, El Socorro, famosa por sus ricas arenas negras y ser un paraíso del surf.
No puedes visitar Tenerife sin una excursión de un día al famoso Parque Acuático del Lago Martíanez. Con un sinfín de piscinas para todos los públicos.
Qué comer para disfrutar de la isla
La cocina tinerfeña es una mezcla exótica de comida sudamericana y española, que crea su propia e inimitable identidad. Una de las favoritas a nivel nacional son las papas arrugadas con mojo, que son papas arrugadas cocinadas con ajo y sal y servidas con mojo verde, – una salsa hecha con pimientos verdes. Tenerife es el lugar perfecto para los amantes de los mariscos, ya que todo es muy fresco.
Prepara tu cámara para La Orotava
Cualquiera que busque playas aisladas y un paisaje pintoresco amará el tranquilo pueblo de La Orotava. Esta hermosa ciudad es el sueño de un fotógrafo con su mezcla de edificios vibrantes, arquitectura tradicional y calles empedradas, todo ello situado junto a algunas de las playas más tranquilas de Tenerife.
Las tranquilas calles de La Orotava son unas de las menos conocidas de la isla y uno de los mejores lugares para conocer el verdadero Tenerife. En el otro lado, el pueblo se apoya en el exuberante valle que ofrece muchas rutas de senderismo. La Orotava realmente muestra la diversidad y la belleza de Tenerife.