

Caminando sobre el mar de nubes
Como si de este cuadro de Friedrich se tratase: la imagen de un lugar sobrecogedor, donde uno mira al horizonte y entiende el por qué, Tenerife, no es sólo destino para los amantes del mar y la playa. Es también refugio de los enamorados de las montañas abruptas, del verde y del húmedo. La isla esconde secretos que desean ser descubiertos por aquellos que aman la naturaleza, los que no tienen prisa y se dejan conquistar por el silencio. Te proponemos practicar una actividad, en la que el coqueteo con la tierra, los árboles y el viento es el protagonista: senderismo en Tenerife. No te preocupes, el océano bravo y la arena cálida no se enojarán si te alejas de ellos por un día para adentrarte en este mar de nubes.
Cualquier camino que decidas es un sendero histórico trazado por los antiguos canarios, y supone un viaje fascinante a rincones naturales y autóctonos ricos en flora y fauna. El relieve enmarañado de las montañas, la encrucijada de caminos, una curiosa mezcla de soberbios barrancos y amables senderos, esbeltas palmeras y elegantes pinos hacen que hacer senderismo en isla sea tan atractivo como una golosina lo es para un niño. Decidas lo que decidas, una vista sublime y el perfume inconfundible de la tierra te esperan.
No obstante, sé siempre precavido en estas sendas que hechizan. Te recomendamos seguir la señalización, y no olvides llevar calzado adecuado, una gorra, protección solar y agua. Lleva lo imprescindible contigo, viaja ligero. Aquí arriba – sobre un ancho mar de nubes en silencio que a la vez relatan tanto – uno se da cuenta de que, en realidad, no nos hace falta mucho más. En este viaje de altura, en Route Active Hotel queremos que disfrutes de esta explosión de colores y aromas, y que – como dice el poeta español Antonio Machado – hagas camino al andar.