

Con un clima cálido durante todo el año, Tenerife es el lugar perfecto para una escapada romántica con tu ser querido, ya que está lleno de belleza natural, cultura y excelente comida.
Para ayudarte a planificar tu viaje perfecto, hemos elegido 5 cosas románticas para explorar esta mágica isla.
Ahora que se acerca San Valentín aprovecha y reserva en el norte de la isla para disfrutar de un fin de semana romántico en Tenerife.
¿Buscas un fin de semana romántico en Tenerife?
Si te alojas en Route Active Hotel y buscas una escapada romántica te damos una serie de consejos que puedes hacer con tu pareja.
Parque Nacional del Teide
El hogar del pico más alto de España, esta área natural protegida tiene algunas características increíbles que están fuera de este mundo.
Los científicos incluso examinan la tierra aquí cuando investigan para experimentos en Marte.
Un paseo panorámico por el parque nacional es una excelente manera de ver la impresionante vida salvaje de Tenerife, e incluso hay un teleférico que puedes subir hasta debajo del pico del Teide.
Para un viaje aún más romántico, consigue uno de los tours para ver la puesta de sol en el pico más alto de España, y después de la puesta de sol, pasar la noche observando las estrellas y planetas distantes brillar en cielo.
Gracias a la escasa contaminación lumínica podrás disfrutas de una de las mejores oportunidades para ver las estrellas.

La Orotava
Situada justo al lado de nuestro hotel en el norte de Tenerife, una ciudad antigua que ofrece a los visitantes una visión de la historia de Tenerife.
Explora edificios con balcones interiores elaborados, como la Casa Méndez-Fonseca, y pasea para admirar las numerosas iglesias y monasterios que tiene el casco del pueblo.
El valle de La Orotava posee una gran variedad de exquisitos vinos, por tanto podrás visitar bodegas y encontrar una buena degustación de vinos locales.
Digno de mención los jardines de al lado del Liceo Taoro llamados jardines victoria y la cantidad de buenos restaurantes donde poder hacer una comida/cena romántica.
Garachico
vale la pena visitar este pintoresco pueblo por derecho propio, pero especialmente cuando se trata de las piscinas de roca que se han formado a partir de la lava aquí.
El agua del océano ha sido atrapada en estas piscinas y es calentada por el sol, las piscinas de color azul claro perfectas para bañarse.
Hay bancos de peces diminutos nadando bajo la superficie, y estás rodeado de magníficas vistas del océano.
La ciudad tiene una larga historia como uno de los principales puertos comerciales de Canarias y está salpicada de maravillosos restaurantes locales para una de las mejores maneras de comer por la costa, observando las olas rompiendo contra las rocas.
Parque García Sanabria
En el corazón de Santa Cruz de Tenerife (la capital de la isla) se encuentra el Parque García Sanabria.
Este hermoso parque urbano es el lugar perfecto para pasar una tarde paseando de la mano, y pasar tanto tiempo disfrutando de las hermosas flores, árboles y fuentes como pueda, admirando las esculturas abstractas y el reloj floral en constante cambio.
Innumerables loros pasan a su paso mientras serpentea a través de los jardines botánicos, miradores y paseos se alinean en los caminos.
A medida que sigue el camino curvo hacia el centro del parque, se encontrará frente a una hermosa escultura, Fecundidad.
Rodeado de fuentes brumosas, muchos lo ven como el lugar más hermoso del parque.

Playas de Tenerife
Por supuesto en la isla encontrarás centenares de playas, sobretodo de arena negra.
En donde podrás disfrutar de espectaculares puestas de sol escuchando la tranquilidad del mar junto a la persona que más quieres.
Si estás pensando pasar un fin de semana romántico en Tenerife, Route Active Hotel es tu solución.
Podrás disfrutar de nuestros bonitos jardines, la tranquila piscina y de las increíbles habitaciones. ¿Te lo vas a perder?