

Tenerife es la más grande de las Islas Canarias. Es el hogar de la ciudad capital de Santa Cruz de Tenerife. La isla cuenta con una variada selección de monumentos y espacios naturales. Millones de personas vienen a Tenerife cada año.
10 cosas que hacer en tu viaje a Tenerife:
1. Parque Nacional del Teide
Todo viajero necesita visitar el Parque Nacional del Teide. El parque tiene una serie de senderos y un paisaje único que a veces parece desolado. La atracción principal es el viaje en teleférico que va desde el estacionamiento principal hasta la cima del Teide. El Teide es la montaña más alta de España. Desafortunadamente, los pocos cientos de metros finales que conducen a la cumbre real no suelen estar abiertos a los visitantes. Los visitantes pueden ver todo el paisaje de Tenerife desde la cima del Teide.
2. Loro Parque
Loro Parque es un zoológico y refugio de vida silvestre ubicado fuera de Puerto de la Cruz, a escasos 5km de Route Active Hotel. El parque cuenta con una amplia variedad de animales con un enfoque especial en los loros. Incluso hay un gran museo de loros que destaca más de cien tipos diferentes de loros. El zoológico tiene una exhibición de vida marina completa centrada en un gran glaciar artificial. Loro Parque incluye un área de juegos para niños, un mercado local y espectáculos regulares de animales en vivo.
3. Los acantilados de los gigantes
Los acantilados de Los Gigantes son un hito natural. Atraen a muchos visitantes cada año. Los acantilados tienen caras escarpadas que se extienden verticalmente a casi 800 metros desde la superficie del Océano Atlántico. Los visitantes pueden tomar un paseo en bote hacia el océano para ver los acantilados de cerca. También es posible verlos desde una serie de restaurantes y bares frente al mar en la ciudad cercana.
4. Pirámides de Güimar
Las pirámides de Güimar son una colección de seis pirámides independientes que se construyeron en el siglo XIX fuera de la ciudad del mismo nombre. Las pirámides son una vista impresionante sobre todo porque fueron construidas sin mortero. Las pirámides se encuentran en el centro de un gran sitio arqueológico que incluye un pequeño museo. Los visitantes pueden viajar solo a las pirámides o realizar una visita guiada por la zona para aprender sobre la historia.
5. Jardín Botánico de Puerto de la Cruz
El jardín botánico en Puerto de la Cruz cubren más de 215,000 pies cuadrados. Los jardines incluyen una amplia variedad de diferentes plantas tropicales y subtropicales de las islas y el continente. El jardín botánico tienen diferentes caminos para llevar a los visitantes a través de áreas temáticas que contienen flores exóticas, árboles y otras plantas.
6. Parque Rural de Anaga
El Parque Rural de Anaga ocupa la mayor parte del noreste de Tenerife. El parque es muy grande e incluye áreas densas de selva y montañas escasamente pobladas. Los visitantes pueden caminar por los senderos para ver algunos de los más de 100 animales nativos en peligro de extinción en el área. Paseos en autobús y excursiones en coche también están disponibles. Los viajeros en visitas guiadas pueden visitar algunos de los 26 pueblos pequeños que existen en el parque.
7. Museo de la Naturaleza y la arqueología
El Museo de la Naturaleza y la arqueología (MUNA) en Santa Cruz de Tenerife es un museo que contiene muchos artefactos importantes relacionados con las Islas Canarias. El museo tiene una gran colección de herramientas y tallas nativas de antes de que la isla fuera colocada por los españoles. También contiene una serie de momias conservadas de forma única en todo el mundo. El museo acoge regularmente exposiciones itinerantes relacionadas con la naturaleza y las Islas Canarias.
8. Auditorio de Tenerife
El Auditorio de Tenerife es una de las piezas más distintivas de la arquitectura moderna de las islas. Los viajeros deben detenerse en Santa Cruz de Tenerife para ver este auditorio antes de partir. Los visitantes que llegan en el momento adecuado pueden asistir a actuaciones musicales en vivo dentro del auditorio. El sitio también alberga varios festivales culturales diferentes a lo largo del año, como el popular Festival de Música de Canarias.
9. Playa de Las Teresitas
La Playa de Las Teresitas es una playa artificial que se encuentra en el borde del Océano Atlántico. La Playa de Las Teresitas es la única playa en Tenerife que no tiene arena negra. Los visitantes pueden nadar en el océano, tomar el sol o disfrutar del paisaje tranquilo. La playa cuenta con una serie de servicios como baños, duchas al aire libre, vestuarios y puestos de comida.
10. Basílica de la Candelaria
La Basílica de Candelaria es una gran iglesia en Candelaria. Los viajeros deben detenerse para ver esta basílica y la arquitectura distintiva. El interior de la basílica está lleno de murales clásicos y altos arcos. Los visitantes pueden ver sorprendentes esculturas y vidrieras en el interior. Los servicios se llevan a cabo regularmente en la basílica. Los viajeros que llegan en agosto o febrero pueden ver procesiones formales en honor de festivales religiosos.
Esperamos que les guste nuestra lista de 10 cosas que hacer en tu viaje a Tenerife.¡Disfruten de la isla!