

En Tenerife podrás disfrutar de múltiples actividades, seguramente no te de tiempo de hacer todo lo que te gustaría en tu visita a Tenerife, pero siempre puedes volver. Entre las innumerables actividades que ofrece la isla, hoy vamos a recomendar cinco increíbles cosas para hacer en Tenerife.
Bucear en las cálidas aguas del Atlántico
Aguas cálidas y transparentes durante todo el año y columnas volcánicas submarinas repletas de vida marina hacen de Tenerife un excelente destino para los buceadores. Algunos de los mejores lugares para bucear son Las Galletas, Los Gigantes, Tabaiba y Puerto de la Cruz.
Mientras estás de vacaciones puedes disfrutar del buceo en Tenerife en un ambiente relajado, sin estrés, una actividad diferente disfrutando de un increíble fondo marino. Buceo de calidad y entrenamiento para principiantes.
El fondo marino de Tenerife es uno de los preferidos por los buzos profesionales. Esconde todo un mundo de incalculable belleza en el que habita la fauna marina de la isla.Y es que la riqueza natural de Tenerife se hace patente tanto en la superficie terrestre como en los fondos marinos. En el fondo marino de la isla existen diversos espacios marinos con elevado valor ambiental que están protegidos para así salvaguardar los innumerables tesoros naturales que albergan.Algunos de estos espacios marinos son:
- Sebadal de San Andrés.
- Sebadales de Antequera.
- Franja marina de Teno-Rasca.
- Cueva marina de San Juan.
- Sebadales del Sur de Tenerife.
- Costa de San Juan de la Rambla.
Algunos de estos espacios marinos presentan fondos de naturaleza arenosa lo que facilita el desarrollo de los comúnmente conocidos “sebadales”.
En las superficies rocosas de la zona también hay comunidades bénticas típicas de arrecifes.
En cuanto a las especies marinas que podemos encontrar en el fondo marino de Tenerife hay innumerables especies diferentes, desde pulpos, “chocos”, bancos de lisas, barracudas, tortugas marinas, además las islas Canarias son muy famosas por su población de cetáceos como delfines, ballenas piloto, cachalotes, rorcuales, etc.
Surfear las olas de la isla
En Tenerife puedes surfear durante todo el año, gracias a su agradable temperatura. Las olas además, son para todos los públicos, hay espacios para niños, para principiantes y para todo un experto.
Las olas con mayor fuerza rompen en las zonas norte y noroeste de la Isla. El área sur y suroeste tiene un oleaje menos intenso. No obstante, la fuerza del mar varía en función de la época del año. También puedes elegir que fondo prefieres, ya que hay fondo arenoso, de “callao”, de arrecife, etc.
Si te gusta el mar y quieres probar una experiencia diferente hay muchas escuelas de surf donde podrás alquilar una tabla o bodyboard, o eres un experto en surf y vienes de vacaciones a Tenerife, te recomendamos 100% que no te pierdas nuestras olas.
Descubrir el Parque Rural de Anaga
Anaga es un macizo de montañas de bordes afilados y barrancos profundos, cubierto de un manto verde de laurisilva y salpicado de caseríos encantadores. Explorar Anaga es viajar a un lugar de claro sabor rural y a una época pasada en la que la relación entre los humanos y su entorno era más estrecha.
Este Parque Rural está lleno de senderos únicos y mágicos. Una excursión ideal por este extenso parque rural debe incluir el centro de visitantes de la Cruz del Carmen, luego, una caminata por el sendero de las Vueltas de Taganana, para disfrutar de una frondosa laurisilva y de un caserío histórico. Para descansar, o pasar un día de playa nada como un baño y un plato de pescado fresco en la playa de Benijo o en la del Roque de Las Bodegas.
Disfrutar de otra manera el mar
Otra de las actividades que recomentamos en Route Active Hotel es navegar en Kayak. Remando llegarás a lugares que nunca has visto antes. Descubrirás cuevas volcánicas y verás cómo se refleja el agua cristalina. Además si tienes suerte incluso podrás disfrutar de los delfines acompañándote durante la travesía.
En Tenerife varias empresas que se dedican a alquilar kayak y organizar diferentes excursiones en diferentes puntos de la isla. Los más famosos son:
- Los gigantes
- Masca
- Teno
- Radazul
Ver los paisajes desde el punto de vista de un gigante
Hay lugares en Tenerife que ofrecen una visión completamente diferente de la isla. El turista o residente que quiera convertirse en el gigante que todos quisimos ser de niños disfrutará como nunca de la gran cantidad de miradores que existen en todos los rincones de la isla. Estos nos harán ver el paisaje sorprendiéndonos gratamente con los detalles que pasan desapercibidos a pie de calle.