

Ballenas y delfines en Tenerife.
A pesar de la controversia en torno a mantener a las ballenas y los delfines en cautiverio, las experiencias de los visitantes de verlos cuando visitan Tenerife por lo general implica una visita al Loro Parque en el norte de la isla (Puerto de La Cruz).
Se ha escrito mucho sobre las orcas en este popular parque; Gran parte simplista, sensacionalista y engañosa. Pero sea cual sea la verdad, no se puede evitar el hecho de que ver ballenas y delfines que se comportan en grupos que son demasiado pequeños para ellos simplemente no se compara con verlos a donde pertenecen; En su hábitat natural.
El mismo clima que atrae a los millones de turistas cada año lleva a las ballenas y delfines a las aguas templadas que rodean las Islas Canarias.
Hasta 21 especies diferentes pasan por el canal entre Tenerife y La Gomera anualmente. Minke, cachalotes e incluso orcas se ven regularmente en los mares alrededor de las Islas Canarias. En 2014, varias enormes ballenas rorcuales estuvieron semanas, atiborrándose de sardinas.
Además de los visitantes transitorios, hay grupos de residentes de delfines mulares y ballenas piloto, por lo que casi todos los viajes de observación de ballenas y delfines pueden más o menos garantizar avistamientos.
Safari de avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife.
Safari porque eso es lo que son; Mini expediciones para observar animales en su propio entorno. Los viajes de observación de ballenas y delfines son un gran negocio en todo el mundo y Tenerife es uno de los principales destinos del mundo para la observación de ballenas.
Posteriormente hay un montón de viajes para elegir. Los barcos de observación de ballenas salen de la mayoría de los principales centros turísticos del sur, incluidos Playa de las Américas y Los Cristianos.
Sin embargo, los mejores lugares para realizar un viaje son Puerto Colón en Costa Adeje y Los Gigantes en el suroeste de Tenerife. Los Gigantes es especialmente bueno, ya que se encuentra justo enfrente de La Gomera, el principal territorio de observación de ballenas y delfines.
Además, obtienes los fondos más espectaculares como bonus: La Gomera por un lado y los acantilados de Los Gigantes por el otro.
Los viajes de observación de ballenas y delfines duran alrededor de 2/3 horas y, por lo general, incluyen una breve parada en una pintoresca playa / bahía para un refrescante baño.
Los precios de los viajes varían bastante dependiendo del paquete que se ofrece, a partir de tan solo 20 € por persona, lo que tiene un valor increíble. Las empresas más inteligentes tienen sitios web donde puedes reservar en línea, pero te recomendamos que pasees por los puertos que ofrecen viajes.
De esa manera, no solo podrás ver de cerca los barcos para ver cuál te gusta más, sino que también puedes negociar un mejor precio.
Manteniéndolo ético
Existe el peligro de que donde se pueda ganar dinero, la ética pueda quedar atrás. Afortunadamente, la industria de observación de ballenas en Tenerife está altamente regulada.
Las embarcaciones deben cumplir con un código de práctica recomendado con respecto a las prácticas de observación de cetáceos (por ejemplo, niveles de ruido, lo cerca que pueden llegar a los animales, la velocidad, el tiempo que pasan cerca de una criatura individual).
Esto se debe principalmente a los esfuerzos del gobierno de Tenerife para garantizar que la observación de ballenas y delfines se realice de manera responsable. Sin embargo, la AWF (Atlantic Whale Foundation) también cumple su función para garantizar que las empresas cumplan con el código.
Los miembros de AWF llevan a cabo programas de investigación, conservación y educación en Tenerife, con voluntarios que acompañan algunos viajes de observación de ballenas y delfines para registrar patrones de comportamiento, así como hablar con turistas para ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de conservación.
Con todo, el trabajo de los conservacionistas dedicados continúa asegurando que la observación de ballenas y delfines en los mares de Tenerife no se convierta en el equivalente de un acto de circo. Cuando los delfines y las ballenas han tenido suficiente para entretener a los espectadores encantados, simplemente nadan en el mar azul profundo.
¡Ven a disfrutar de Tenerife con nosotros! Alójate en el norte de la isla con Route Active Hotel.