

Gema Hassen-Bey sigue sumando retos. Después de alcanzar el Monte Abantos y La Bola del Mundo, la atleta paralímpica ultima su preparación deportiva en Route Active Hotel para iniciar mañana martes 31 de octubre el hito de convertirse en la primera persona en silla de ruedas en alcanzar la cima del Pico Teide (3.718 m), la montaña más alta de España.
A Gema Hassen-Bey le esperan por delante días de mucho esfuerzo, pero ella nunca pierde la sonrisa. Un reto enorme que se enmarca dentro de su mayúsculo desafío de conquistar el Kilimanjaro (5.895 metros). Aspira a ser la primera atleta paralímpica en coronar ‘el techo de África’, pero ella insiste en que es lo de menos. Su pulso con las montañas tiene un fin solidario.
“Disfruto del camino, más que de la cima. Hago deporte por los valores, por superarme cada día y para transmitir que no hay discapacidad, sino capacidades diferentes. Y no voy a parar. No vamos a parar. Va a ser muy duro, pero no pienso detenerme hasta coronar la cima y brindarosla a todos. Por los que me ayudáis y por los que lucháis contra el cáncer. Este es un proyecto cien por cien solidario”
Hassen-Bey dedicará la Cima Teide a todas las personas que luchan para vencer el cáncer, coincidiendo las fechas de su operación con el ascenso al Pico Teide. Como homenaje, Gema levantará su espada en el Teide para lanzar un mensaje de esperanza y motivar a los que luchan día a día contra esta enfermedad.
“Voy a ser la primera persona en alcanzar la cima del Teide pero no la última. Esto es una labor de equipo muy grande en la que nos juntamos para alcanzar un objetivo que va a dejar un legado importante para mejorar el mundo”, afirma Hassen-Bey. Un legado tecnológico y social que abrirá a personas a las que ahora les resulta imposible, desenvolverse en la montaña.