

El mejor momento para viajar a Tenerife depende completamente de lo que buscas en tus vacaciones. ¿Está buscando una escapada con los niños durante las vacaciones escolares, o unas vacaciones tranquilas en una playa aislada? ¿Te gusta estar en el centro de una colmena de actividad o prefieres que te dejen solo con tu propio espacio? Estas preguntas y muchas más pueden ayudar a determinar cuándo es el mejor momento para viajar a Tenerife.
En primer lugar, es importante recordar que las vacaciones escolares en los España varían a las fechas en otros países, lo que significa que habrá momentos que se consideran temporada alta en otros países, pero son relativamente bajas en Tenerife, por lo que esta es una posibilidad de un momento ideal para visitar Tenerife. Las vacaciones de verano en España se extienden desde mediados de junio hasta principios de septiembre, un par de semanas en torno a Navidad y Año Nuevo y un largo fin de semana de Semana Santa. Esto significa que durante las vacaciones escolares en septiembre no habrá tanta gente. Sin embargo, dado que Tenerife se está convirtiendo en un destino tan popular para los nórdicos, las tarifas aéreas más económicas se agotan rápidamente, por lo que es importante llegar temprano.
Las mejores ofertas de Route Active Hotel generalmente coinciden con el mejor momento para visitar Tenerife en términos de evitar multitudes. Dado que muchas personas centran sus vacaciones en una estancia más larga, es posible viajar durante la temporada de navidad y no ver una gota de lluvia o una gran cola para atracciones como Siam Park. Octubre, noviembre y principios de diciembre, técnicamente considerados el inicio de la temporada de lluvias, son algunas de las mejores épocas para visitar Tenerife. Si es el momento adecuado, puede incluso visitar Tenerife para tener un verdadero sentido de la historia, al mismo tiempo que aprecia el hermoso clima y las playas relativamente vacías.
Otro momento fantástico para visitar es la primavera, que cae en los meses de marzo a junio. Viajar dentro de estos meses (pero evitando la Semana Santa) permitirá a los visitantes ver el follaje empezando a florecer, el clima comenzando a calentarse a medida que la lluvia disminuye y, de nuevo, playas relativamente privadas con el menor número de visitantes en estos meses. Si planeas visitar más islas que Tenerife y quieres evitar la lluvia y las multitudes, es mejor que te quedes en los meses de abril, mayo y principios de junio.
Hay muchos más factores a tener en cuenta cuando se responde a la pregunta de cuál es el mejor momento para viajar a Tenerife, incluyendo las temporadas de surf, las actividades culturales e históricas o el avistamiento de ballenas. Por supuesto, la otra pregunta es si/qué otras islas serán visitadas durante su estancia. Si uno de tus objetivos al visitar Tenerife es subir algunos volcanes, probablemente sería mejor evitar los meses lluviosos; si quieres ver todo en su verde etapa y estás preparado para empacar un chubasquero, viajar en octubre o noviembre a la isla puede que esté mojado pero definitivamente será hermoso.
En general, el mejor momento para viajar a Tenerife depende de ti y de tus prioridades. Ya sea que busque un precio de ganga o el mejor clima, en Route Active Hotel estaremos encantados de hablar con usted y planear la escapada perfecta a las acogedoras islas canarias.