

El Valle de La Orotava, en el norte de Tenerife, es un lugar perfecto para pasar un día mágico con tu pareja. Un entorno único de gran belleza paisajística con el Teide como telón de fondo, que conquista a todos los viajeros y desde donde se puede contemplar el océano. En él se encuentran los municipios de El Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos.
Si buscas sorprender a la persona que más quieres, en este artículo te damos algunas ideas.
Puerto de la Cruz
Este pueblo costero, el primero de Canarias en dar la bienvenida al turismo, tiene todos los ingredientes necesarios para una escapada romántica.
Para empezar el día en forma, las parejas más deportistas pueden ir al parque de Taoro. Con anchos senderos y rodeado de exóticas palmeras es uno de los sitios favoritos de los portuenses para correr.
Si les atraen los planes más tranquilos, entonces te recomiendo dar un paseo por la costa. Desde la animada plaza del Charco hasta la playa de Martiánez conocerás rincones con encanto como el muelle, la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia o el paseo de San Telmo. Y si les gusta el arte callejero no deberían perderse los murales del barrio pesquero de la Ranilla.
Las mejores opciones para bañarse, tomar el sol y broncearse en el Puerto de la Cruz son las piscinas de agua salada del Lago Martiánez y el complejo de bandera azul de Playa Jardín, ambos diseñados por el genio lanzaroteño César Manrique.
Los jardines son lugares que derrochan romanticismo. En el municipio del Puerto de la Cruz podrás explorar el más antiguo de la isla, el Jardín Sitio Litre, y el majestuoso Jardín de Aclimatación de La Orotava con especies traídas de todas partes del mundo.
La Orotava
La Villa de La Orotava es uno de los pueblos en los que más parejas eligen dar el sí quiero en Canarias. Las históricas iglesias y el elegante ayuntamiento son los edificios preferidos para la ceremonia. Muchos novios escogen antiguas mansiones canarias y fincas para vivir un día especial y sorprender a sus invitados.
No hay mejor forma para descubrir uno de los municipios con más encanto de Canarias que un paseo en buena compañía por su casco histórico. Los lugares imprescindibles que deben estar marcados en tu mapa son: la iglesia de San Agustín, la plaza de la Constitución (también conocida como plaza del quiosco o plaza de Anita), el Liceo Taoro, los Jardines Victoria, la iglesia de la Concepción, la casa de los Balcones, el romántico jardín Hijuela del Botánico y el ayuntamiento. Si tienes la oportunidad, visita también un molino de gofio.
Aunque si lo que buscas es impresionar a la persona que más quieres, te aconsejo que la lleves a desayunar o a merendar a una pastelería centenaria: Casa Egon, la más antigua de Tenerife. Con milhojas y tambores lleva endulzando la vida de varias generaciones de villeros desde 1916.
Para desconectar del mundo con tu pareja te recomiendo la costa de La Orotava. Sus playas de arena negra, rodeadas de plataneras y acantilados, la convierten en un remanso de paz.
Y para poner el broche de oro al día, uno de los mejores puntos para ver la puesta del sol es el Mirador de la Resbala. La visión del valle desde esta zona conquistó al naturalista Alexander von Humboldt.
Los Realejos
El municipio de Los Realejos destaca por ser uno de los más festivos de España. En los 365 días del año se celebran más de 80 fiestas. La más mágica y espectacular es la de las Cruces y Fuegos de Mayo, en la que dos calles organizan una gran exhibición pirotécnica que dura varias horas la noche del 3 de mayo.
Si a los dos les gusta hacer senderismo, una linda excursión por la costa es la de la Rambla de Castro, que va desde el Mirador de San Pedro y llega al municipio del Puerto de la Cruz. Pero si a ambos les apasionan las emociones fuertes, Los Realejos tiene dos grandes propuestas: tirarse en parapente desde el mirador de la Corona o hacer surf en la playa del Socorro.
Y para una buena cena romántica te sugiero el restaurante el Mesón el Monasterio a los pies de la montaña de los Frailes.
Si decides sorprender a esa persona especial, en este rincón de Tenerife encontrarás muchos planes y al final… lo más seguro es que tú también te enamores del Valle de La Orotava