

Tenerife es el más grande de las ahora 8 Islas Canarias y es conocido por el clima que atrae a familias de toda Europa durante todo el año.
Así que si vas a Tenerife por una escapada de fin de semana, es una buena opción. Hoy les dejamos una guía para los que aún no han visitado la isla.
Datos rápidos de Tenerife
- Tenerife tiene el tercer volcán más grande del mundo, al que puedes subir caminando hasta el pico (hay que pedir un permiso previo) o subir en un teleférico.
- La isla tiene sol 300 días al año y un clima diferenciado entre el norte y sur.
- El mejor parque acuático de Europa y el tobogán acuático más alto del mundo en el Siam Park (Costa Adeje).
- Todo tipo de comidas y restaurantes baratos. Comer fuera es parte de la cultura aquí.
- Tinerfeños es el gentilicio isleño.
Qué esperar de Tenerife
Imagina la superficie de Marte. Luego agrega palmeras, playas de arena negra, mar azul espumoso, exuberantes plantaciones de plátanos, casas tradicionales canarias y un clima estupendo. Sí, Tenerife es un verdadero mosaico de experiencias y es perfecto para una escapada de fin de semana:
Paisajes volcánicos para caminar.
Por un lado, tiene colores volcánicos profundos, paisajes lunares alucinantes y picos que perforan las nubes, con el “Padre” Teide en el centro observando las montañas circundantes con una altura de 3.718 m. Ideal para senderistas, amantes de la naturaleza o buscadores de tranquilidad.
Pueblos donde disfrutar fiestas.
Por otro lado, tiene los complejos turísticos brillantes, que están llenos de turistas y bordados con playas naturales y artificiales. En el sudoeste, está Costa Adeje, Las Americas y Los Cristianos, una forma fácil de sumergirse y disfrutar de la fiesta y vida nocturna de Tenerife.
En estos lugares fluyen grandes cantidades de dinero, se fríen los desayunos ingleses y las luces de neón parpadean día y noche. Perfecto si te gusta el estilo de vida de fiesta y el turismo de sol y playa.
Como dato curioso en el sur de Tenerife en esto tres núcleos anteriormente mencionados se concentra el complejo turístico más grande de Europa.
Playas multicolores para todos los gustos.
Tenerife tiene muchas playas bañadas por el sol para desenrollar la toalla. Aunque es una isla escarpada, la costa rocosa de Tenerife se ha convertido en playas arenosas, con arena dorada del Sahara, así como la arena natural negra de su propio patrimonio volcánico.
El Médano es una maravilla natural, considerada una de las mejores de la isla, con playas amplias, perfectas para los surfistas. Para un bronceado dorado, Playa de Las Américas es probablemente la playa más famosa de Tenerife, con aguas tranquilas y chiringuitos de playa.
Si quieres saber las mejores playas de Tenerife puedes leer nuestro post en el que damos nuestra opinión sobre esto.
Montañas nubladas por la paz y la tranquilidad.
Apunta la brújula hacia el norte o el noroeste, y Tenerife sigue siendo diferente: las montañas de Teno mantienen las temperaturas del lado norte de la isla más frescas y el paisaje más verde y salpicado de pinos y palmeras canarias.
Pueblos tradicionales para perderse.
Es en el norte donde descubrirás las aldeas tradicionales de pescadores, restaurantes familiares, iglesias y conventos del siglo XV y un telón de fondo de acantilados aplastantes y mar escarpado.
Garachico, un pequeño puerto de pesca que definitivamente vale la pena visitar, es un pequeño pueblo pintoresco que fue destruido por completo por un flujo de lava en 1706, pero que se ha sabido mantener alejado del modernismo y posee un casco muy bonito.
Y, por supuesto, Santa Cruz, la capital de Tenerife, más relajada de lo que se podría esperar con plazas, galerías de arte y boutiques.
Aldea de Masca: si puedes sobrevivir en los senderos que serpentean por las carreteras de las montañas de Teno, terminarás en la aldea más pintoresca de Tenerife, Masca. Hasta la década de 1970, este pueblo era prácticamente desconocido y solo se podía llegar en burro. Ahora es un imán para turistas, con una fuerte disposición, gracias a su exuberante flora, profundos barrancos y casas de piedra tradicionales.
¡Atrévete a una escapada de fin de semana y alójate en Route Active Hotel! ¿Te lo vas a perder?