

Juan Diego Amador, Embajador de Route Active Hotel
Juan Diego Amador, un hombre de la Isla de Tenerife, ha conseguido coronarse en el Olimpo después de ser el primer canario que consigue entre otros muchos logros, subir hasta el pico más grande del mundo. El Everest.
Este grandioso alpinista tuvo sus primeros pinitos con la montaña a una edad temprana, y gracias a ello ha conseguido los logros que posee a día de hoy. Juan Diego no solo ha elegido el alpinismo para dedicar su vida, sino que ha optado por realizar más deportes de montaña como serían las carreras, los transcursos de bicicleta y la espeleología. Desplazándonos al agua, también ha optado por disfrutar de la natación y el piragüismo.
Fue el primero en su promoción en la Universidad de La Laguna en la licenciatura de Geografía y posteriormente consiguió un Master en Gestión Medio Ambiental y Técnico Especialista en Salud Ambiental en el laureado Instituto de Investigaciones ecológicas.
En estos momentos, Juan Diego, ha optado por dedicarse a la educación, y es así como transmite a sus alumnos de geografía en colegios de secundaria, sus conocimientos y experiencias adquiridos en todas sus travesías. Aparte de esto, también es técnico deportivo en montaña y consigue dedicar parte de su tiempo a dar conferencias sobre sus aventuras para así poder transmitir sus experiencias al mayor número de personas, ya que no solo fomenta sus logros, sino que intenta hacer de sus charlas una reflexión tocando temas como los valores sociales, y la geografía del entorno.
Entre los fascinantes logros que ha conseguido este maravilloso montañero se encuentran nada más ni menos que el ser el primer canario en lograr ascender a un ochomil, en concreto el monte Cho-Oyu que posee una altitud de 8.021 metros. y posteriormente el lograr convertirse en el único canario que consiguió subir a dos ocho mil siendo esta vez Gasherbrum II con 8.935 metros la cumbre elegida.
Juan Diego, finalizó un documental conocido como “7 cimas para 7 islas” en el que grabó los espectaculares parajes de Aconcagua (6.962 m.), McKinley (6.195 m en Estados Unidos) , Elbrus ( 5.642 m. en Rusia) , Carstensz Pyramid ( 4.884 m. en Papua-Indonesia) , Everest ( 8.848 m. en Nepal) , Kilimanjaro (5.895 m en Tanzania y Vinson (4.897 m. en la Antártida) . En el, relata todas sus aventuras y desdichas durante sus viajes, y enseñó el duro camino que tuvo que recorrer para alcanzar sus más deseados sueños.
Más allá de sacarse la foto en la cima, debemos comprender el duro trabajo que esto conlleva y a los agentes atmosféricos a los cuales te enfrentas en cada una de las montañas. Esto hace, por supuesto, que cada entrenamiento debe ser cuidado al máximo detalle.
Paralelo a esto, tenemos que tener en cuenta, que el desarrollo de todas estas travesías también posee un coste económico elevado, lo cual supone otro desgaste en cuanto a la búsqueda de patrocinadores, entre lo cual podríamos encontrar la posterior publicación en crónicas, la fotografía, los cámaras y el diseño y mantenimiento de la página web de Juan Diego Amador. Gracias a su afán de superación y determinación, este deportista ha conseguido grabar distintos documentales que han sido emitidos tanto en Televisión Canaria, como en cadenas de ámbito nacional como sería Cuatro o AXN.
Con todos estos logros tanto deportivos como a nivel personal, en Route Active Hotel nos hemos visto en la obligación de nombrar a Juan Diego Amador como nuestro primer embajador ya que su persona y su estilo de vida concuerdan con la filosofía de nuestro hotel.