casa de la gordejuela

Poder caminar es un placer que la vida nos presta y por lo tanto, nosotros tenemos que devolverle este agradecimiento a través del incesante camino del descubrimiento de la naturaleza que nos rodea. Para ello, contamos con los senderos en Los Realejos, un lugar espectacular sobre el que rendir homenaje a nuestras articulaciones y a nuestras pupilas.

Senderos en Los Realejos. Un paseo por la naturaleza

Para poder descubrir, debemos alejar nuestro miedo a perdernos. Eso es una frase que nos acompañará en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, aunque si estás de vacaciones o simplemente quieres hacerte una escapada de un día con tu familia o amigos el tiempo apremia. Es por eso que desde Route Active no dejaremos que te pierdas, sino que te ayudaremos a encontrarte en esta travesía por los senderos de Los Realejos.

 

casa de la gordejuela

Rambla de Castro

Como nuestra misión es hacer que no te pierdas, nuestra primera ruta, aparte de ser de dificultad moderada, se encuentra a apenas 200 metros de nuestro hotel. La famosa ruta de la Rambla de Castro

Relacionado: Senderismo en Tenerife, las mejores rutas.

Situada en el norte de la isla, es una ruta cercana a la población y frecuentada por un gran número de personas al día. A esta ruta nos podemos adentrar desde varios puntos que harán que nuestro recorrido sea mas largo o corto, dependiendo de nuestras necesidad o gustos. Una de las peculiaridades de la misma, es que conecta el municipio de Los Realejos con el Puerto de la Cruz lo cual hace más interesante su visita.

Playa los Roques
Foto: Zeni Acosta

 

Compuesta a su vez por unas vistas impresionantes, podemos encontrarnos durante el recorrido la Estación de bombeo de la Gordejuela o también conocida como la casa del Agua; la playa de Los Roques; o incluso caminos que conectan lugares como la playa del Socorro y Fajana.

La casa de la Gordejuela es el paisaje favorito por aquellos que deambulan por la zona ya que posee una estética peculiar. Algunos podrían decir que es un lugar con un impacto visual desastroso sobre el medio ambiente y otros simplemente lo identifican como un lugar iconico y representativo de principios del siglo XX de la zona de Los Realejos.

 

Chanajiga

En segundo lugar encontraríamos el sendero de Chanajiga, el cual también se encuentra en la zona de Lo Realejos pero para el cual hay que desplazarse un poco más que en el de la rambla de Castro. Una ruta un poco menos accesible que la anterior, pero de la cual puedes disfrutar de igual manera. Esto te lo decimos, nada más y nada menos, porque la entrada al sendero cuenta con una peculiaridad y es que son prácticamente dos kilómetros que tiene que transitar por medio de escalones, lo cual supone un desgaste físico impresionante.

A su vez, este sendero cuenta con áreas recreativas e incluso galerías de agua que harán de tu experiencia algo placentero.

Relacionado: Tenerife, mi paraíso

 

Chanajiga

Ruta 040

Si tus expectativas eran las de superarte a ti mismo, esta ruta es para ti. Una de las más sacrificadas de nuestra isla y que comienza desde nuestra famosa playa del Socorro. A este se le conoce como el sendero con el mayor desnivel de España puesto que su comienzo consiste en el de empezar desde 0 metros de altitud, o lo que es lo mismo, desde el nivel del mar y concluir a 3.718 metros, es decir, ¡En el pico del Teide!. Su distancia total es igual de impresionante que su meta, 27.700 metros de duro camino se interpondrán delante de tus sueños.

Esta hazaña ha sido lograda por muy pocos debido a la exigencia de esta prueba. El llamado “mal de alturas” ha sido determinante en muchos de los casos de fracaso de dicho senderos en Los Realejos.

 

Senderos en Los Realejos

Desde Route te invitamos a que acudas a nosotros si necesitas una información más especifica o de cualquier tema del cual necesites información acerca de pruebas deportivas que se realicen en Tenerife o de Senderos en Los Realejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>