

Con sol todo el año y playas impresionantes, todos entendemos por qué Tenerife es la favorita de los veraneantes. ¿Sabías que la Isla de la Eterna Primavera es también un punto caliente para las actividades al aire libre y los deportes acuáticos? Las vacaciones activas en Tenerife ofrecen emocionantes experiencias deportivas tanto para principiantes como para expertos. Sigue leyendo y te mostraremos cómo la vida en esta isla canaria no es sólo una playa, sino una aventura.
Senderismo
En Tenerife, todas las rutas son la ruta escénica. Amárrate las botas de senderismo y sal a buscar más de 1500 km de senderos a través de la isla. Descubrirás paisajes volcánicos, montañas espectaculares, impresionantes acantilados y fragantes bosques de pinos. Y no te olvides de tu cámara para capturar las maravillosas vistas de la puesta de sol.
Si buscas un desafío, intenta enfrentarte a la Ruta 040 desde la playa de El Socorro hasta la cumbre del Teide. Esto te llevará al punto más alto de Tenerife. Si prefieres una caminata menos extenuante, echa un vistazo a la ruta circular de Rambla de Castro en Los Realejos para disfrutar de unas impresionantes vistas de la costa.

Buceo
Entonces, el Gran Azul. ¿Cómo es? Grande y azul, sí, pero el Océano Atlántico también es el hogar de naufragios de cobre y todo un arco iris de vida marina. El buceo es una gran manera de hacer turismo submarino en las costas de Tenerife. Sólo date el tiempo suficiente para completar un curso de buceo certificado por PADI antes de saltar; normalmente se tarda 3-4 días.
La inmersión más popular en Tenerife es La Rapadura, un sitio impresionante formado por estructuras volcánicas y el lecho marino arenoso. A la que se llega en barco desde el Puerto de la Cruz, hay que estar atentos a la presencia de peces loros, tortugas bobas, morenas y más.

Ciclismo/Bicicleta de montaña
El buen clima de Tenerife hace que el ciclismo sea casi siempre una opción. Tanto si tus dos ruedas están hechas para una exploración suave como para expediciones en la montaña, puedes seguir a los profesionales que eligen esta isla canaria para entrenar. Haz una ruta a nivel del mar o dirígete a altitudes superiores a los 2.000 metros para hacer un poco de entrenamiento en altura: hay algo que se adapta a todas las habilidades ciclistas en Tenerife.
Para una degustación del paisaje de Tenerife, sube en bicicleta desde Costa Adeje a través de Las Galletas, San Isidro, Los Cristianos y más. Esta ruta circular cubre 70km, y se considera relativamente baja en dificultad pero rica en vistas.

Deporte accesible
El deporte es para todos, y creemos que las vacaciones activas en Tenerife deben estar libres de barreras. Los viajeros amantes del deporte con discapacidades están bien atendidos en las Islas Canarias. Recomendamos Route Active Hotel por sus instalaciones accesibles, incluyendo habitaciones adaptadas. Si la exploración de los parques naturales de la isla son más de tu estilo, también puedes alquilar una Joëlette – una silla de ruedas adaptada para terrenos más escabrosos – en lugares seleccionados.
Para una experiencia más personalizada, dirígete a un centro deportivo que ha sido conocido por acoger a atletas paralímpicos. Allí encontrarás ascensores móviles en las piscinas de 25 y 50 metros, duchas y aseos accesibles y alquiler de sillas de ruedas (se requiere reserva previa), así como acceso a nivel al gimnasio y a las pistas de tenis.