

Seguimos predicando: Tenerife es mucho más que un paquete de vacaciones.
Desafortunadamente, la mayoría de los turistas que no han visitado la isla aún tiene una imagen poco favorecedora de Tenerife:
vacaciones de playa y sol baratas, construcciones en masa de hormigón y fiestas en las que se puede beber todo lo que se quiera.
Pero Tenerife es mucho más que eso.
Al limitar este pequeño paraíso volcánico a los aspectos del turismo en masas, te perderás uno de los destinos más prometedores de Europa en cuanto a paisajes naturales y rutas de senderismo.
Les dejamos nuestras recomendaciones en Tenerife.
¿Dónde alojarse en Tenerife?
La gente se pregunta con frecuencia cuáles son los mejores lugares para alojarse en Tenerife. La respuesta sería que depende en gran medida de qué tipo viaje estás buscando, qué clase de turista eres, de lo que planeas hacer durante tu viaje a Tenerife y, por supuesto, de tu presupuesto.
Para dar una respuesta detallada a estas preguntas, les dejamos esta guía en sobre recomendaciones en Tenerife.
Así que antes de ir a Tenerife, primero decide si quieres vacaciones de fiesta, lugares más tranquilos, rutas de senderismo increíbles, naturaleza, vida en la ciudad o playas remotas. O sólo una corta estancia.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Tenerife?
Bueno, es uno de los pocos destinos europeos que tiene buen tiempo durante todo el año y ofrece actividades divertidas vayas en la época que vayas.
Durante el invierno, las temperaturas son suaves, alrededor de 20 °C. El mar puede estar frío en esta época del año, pero incluso entonces los turistas se bañan y disfrutan del atlántico.
Durante los meses de verano, de mayo a septiembre, las temperaturas pueden llegar a ser muy calurosas, aunque no es lo normal. Lo bueno de Tenerife es que siempre sopla un viento ligeramente refrescante.
Las temperaturas pueden permanecer bastante altas también en otoño, oscilando entre los 20-26°.
En caso de que busques una fiesta ininterrumpida y disfrutar del sol en la playa, la recomendación es que hagas la visita entre junio y septiembre.
En cambio, si prefieres el turismo activo, la mejor época para tus vacaciones y disfrutar del senderismo es de octubre a marzo, cuando las temperaturas son suaves y la naturaleza está floreciendo.
Digno de mención es el Carnaval internacional de Santa Cruz de Tenerife, una divertida fiesta que dura casi un mes y suele hacerse entre febrero y marzo.
En una frase, Tenerife lo tiene todo: una extensa red de rutas de senderismo, comida de alta calidad, vinos destacados, fiestas coloridas, resorts de todos los tipos, tradiciones indígenas, sol y playas increíbles. Y, por supuesto, gente cálida y alegre.
Tenerife: ¿Norte o Sur?
La playa, el sol y las fiestas se encuentran en la parte sur de la isla, mientras que la naturaleza, las montañas, las temperaturas más bajas y las rutas de senderismo de aventura se encuentran en el norte de la isla.
Ambas zonas están separadas por la montaña más alta de España, el volcán Teide.
¡Sí, puedes hacer senderismo en Tenerife!
Mucha gente se sorprende al saber que Tenerife no es sólo playa y sol, sino que también tiene una extensa red de senderos de trekking.
La parte norte es particularmente adecuada debido a sus temperaturas más suaves. En la parte superior, un viento refrescante sopla constantemente. Por ello es una de nuestras recomendaciones en Tenerife, para salir del turismo en masa y alejarse del sol y la playa (aunque no demasiado).
El Parque Rural de Anaga en el norte de Tenerife, tiene un impresionante paisaje montañoso, profundos valles surcados con hermosas vistas al Océano Atlántico.
Anaga también alberga algunas de las playas más remotas, pero más pintorescas, de toda Tenerife. No debes perderte la playa de Benijo.
Las rutas de senderismo más famosas de Tenerife son el barranco de Masca y el Barranco del Infierno.
En este caso nos centraremos en las ciudades y pueblos del norte de la isla, donde podrás disfrutar de los mejores senderos y rutas ciclistas de Tenerife.
Además en el norte de la isla se encuentra Route Active Hotel, ubicado en el municipio de Los Realejos, un hotel pensado para el turismo activo. Gente que les encante la naturaleza, el senderismo y cualquier actividad al aire libre.

La Laguna
Situada a 15 minutos en coche de la capital Santa Cruz de Tenerife, en La Laguna se encuentra el Parque Rural de Anaga. Con sus calles estrechas, sus coloridas fachadas de casas y su impresionante historia, La Laguna es un destino popular para excursiones y para fotógrafos aficionados.
Si considera unas vacaciones de senderismo en Tenerife, entonces no te puedes perder esta pintoresca ciudad, ya que está muy cerca de la mayoría de los puntos de partida de senderismo.
La Orotava
Esta linda y colorida ciudad es conocida en todo el archipiélago canario por sus enormes alfombras de flores para el Día del Corpus Christi, que están hechas de miles de flores brillantes y de arena y tierra sacada del propio volcán Teide.
Pero también durante todo el año, La Orotava es un destino popular para las excursiones debido a sus vistas panorámicas sobre el Teide y su cúpula fotogénica de la iglesia.
La Orotava es una de las recomendaciones en Tenerife que no puedes perderte en tus vacaciones visitando la isla.
Es ideal para los senderistas ya que está muy cerca de todas las rutas de senderismo que rodean el Teide.
El propio Teide ofrece opciones de ocio casi infinitas, desde la romántica observación de las estrellas hasta el Jeep-Safaris o un paseo en telesférico que te llevará hasta casi la cima del volcán.
Además, tendrás una amplia gama de opciones gastronómicas con los guachinches, que utilizan sólo productos locales en sus recetas tradicionales.
Puerto de La Cruz
En su día fue el primer y único centro turístico de Tenerife. Ahora el Puerto de la Cruz es particularmente popular entre los turistas alemanes y británicos.
Así, la ciudad está orientada al turismo y la apertura del famoso Loro Parque hace de este pueblo un destino popular para los viajeros familiares.
Puerto de la Cruz cuenta también con el Jardín Botánico que alberga las primeras plantas traídas del “Nuevo Continente” y una variedad inmensa de árboles tropicales.
Este pueblito pesquero sigue mezclando la tradicional actividad con el turismo y también está muy cerca de bonitas playas turística y no tan turísticas.
Además encontrarás varios senderos marítimos de dificultad media en los que podrás disfrutar del océano atlántico a la vez que te maravillas con la vegetación Canaria.
¿Quieres disfrutar de unas vacaciones activas en Tenerife? ¡Ven a alojarte con nosotros en Route Active Hotel!